Envío gratis en MéxicoPromocion Soyacen Bebida de Soya en Polvo
Pronacen: Productos Naturales del Centro

SINTOS® > EN TU VIDA > CONSEJOS

10 CONSEJOS PARA QUE TUS HIJOS PASEN UN INVIERNO SALUDABLEPronacen

Como proteger a tus hijos en época de frío

En estas semanas, ha nevado en lugares del país que no suelen tener dicho clima tan extremo. Las cobijas en las camas abundan, las chamarras apenas nos dejan mover y el doble calcetín lo ocupamos, ¡hasta para dormir! En ediciones anteriores, te enseñamos Cómo cuidar a tu familia en época de frío y lluvias, ¡pero no cómo cuidar en especial a los niños pequeños! A continuación te damos unas recomendaciones que funcionarán para que tus hijos pequeños estén preparados y puedan afrontar con éxito las semanas más frías del año.

→ 10 CONSEJOS



  1. Evite los lugares cerrados y con alta densidad de población.
  2. El hacinamiento facilita la transmisión de los microbios productores de muchas enfermedades respiratorias. Sin embargo, el niño debe continuar realizando su vida escolar y deportiva con normalidad (no lo puede mantener todo el día en casa), pero sí puede evitar, el contacto con personas con tos, fiebre o diarrea.


  3. No se exceda con la calefacción.
  4. En los días de mucho frío, subir la calefacción siempre es una opción muy tentadora; pero sobrepasar los 22°C, tiende a resecar el aire y mantenerlo lleno de gérmenes. Además, el paso de zonas calientes a frías también facilita las infecciones respiratorias.


  5. Humidificar el ambiente.
  6. Ya que la calefacción reseca el aire, haga algo para contrastar ese efecto. Es suficiente con poner recipientes con agua en la habitación donde esté el niño.


  7. Mantenga al niño hidratado.
  8. Una buena hidratación es fundamental para que el sistema inmunológico funcione correctamente.


  9. Ofrézcale jugos y frutas.
  10. Ofrecerle a los hijos jugos y frutas, ricos en vitamina C ayuda a mejorar las defensas del niño.


  11. Enséñele a toser
  12. La tos es el principal mecanismo para limpiar las vías respiratorias de mocos y flemas, pero muchos niños no saben cómo hacerlo, y tienden a tragarlo. Hágale recordar que tosa y se suene constantemente.


  13. El niño debe utilizar ropa adecuada.
  14. Si hace mucho frío o aire, póngale un gorro (por la cabeza se pierde mucho calor), bufanda, guantes y ropa de abrigo en capas, para aumentarlas o disminuirlas según la temperatura, al pasar de espacio abierto a cerrado o viceversa.

  15. Deje que salga al aire libre.
  16. Aunque haga frío, déjelo tener actividad al aire libre. Si tiene energía para hacer deporte, este ejercicio puede ser beneficioso para su salud.


  17. Siempre consulte a su médico si existe fiebre alta.
  18. Como el título lo indica, es necesario ir al médico familiar a que el niño sea atendido.


  19. Combata la congestión.
  20. El lavado de nariz con suero salino y las vaporizaciones con agua caliente y sal, son muy eficaces para combatir el síntoma de la congestión.


Siga estas indicaciones en estas semanas y cuando bajen las temperaturas durante el año. Siempre cuidando a sus hijos, ¡pero también cuidándose a usted mismo!