POR SI TENÍAS DUDAS... EL USSEC RE-AFIRMA BENEFICIOS DE LA SOYA.Pronacen

Soyacen BLOG | Por si tenías dudas... El USSEC re-afirma beneficios de la soya.

A pesar de que estamos en pleno 2019 y se han comprobado científicamente una y otra vez los beneficios de la soya, siguen saliendo publicaciones con información errónea que buscan confundir al consumidor que está en busca de una fuente de alimento con nutrientes y beneficios para su organismo.

Es por eso que organizaciones de importancia mundial como el USSEC ⤢ (Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos), tienen que salir continuamente a desmentir la información errónea para evitar confusiones en los mercados internacionales.

El Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos (USSEC), ha declarado en distintas ocasiones que la soya es un alimento que brinda salud y nutrición a quien lo consuma, por lo cual, siempre es recomendable que se incluya como parte de cualquier dieta alimenticia.

Como te hemos explicado anteriormente en el blog de Soyacen, la soya es una fuente importante de proteínas de buena calidad con los aminoácidos indispensables, aceite balanceado con ácidos grasos omega 3,6,9 y vitamina E, así como fuente de fibra soluble e insoluble.

Y esto no es todo, ya que los alimentos y bebidas basados en la soya, tienen una gran aceptación entre sus consumidores gracias a su excelente sabor y versatilidad para incluirse en distintas recetas.

Soyacen BLOG | Por si tenías dudas... El USSEC re-afirma beneficios de la soya.

De acuerdo al USSEC y la FDA ⤢ (Administración de Medicamentos y Alimentos por sus siglas en inglés), estos son los principales beneficios de la soya en la nutrición y salud:

1. Ayuda a disminuir los riesgos cardiovasculares.

De acuerdo con la FDA, el consumo de 30 gramos (una onza) de proteína de soya al día como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, ayuda a disminuir los riesgos cardiovasculares.

Asimismo, la soya mejora la función de los vasos sanguíneos en general y previene la generación de coágulos.

2. Ayuda a reducir los síntomas de menopausia.

Una combinación de una alimentación con soya y ejercicio puede ayudar a las mujeres a sobrellevar la menopausia con menos molestias.

La soya tiene componentes bioactivos que favorecen la salud de la mujer como las isoflavonas, que ayudan a reducir los principales síntomas como: bochorno, fatiga, sudor nocturno, cambios en el estado de ánimo, oscilaciones del humor, sequedad vaginal y dolores de cabeza.

3. Auxiliar en la prevención y control de la diabetes.

El consumo de soya es benéfico para los pacientes diabéticos, ya que es uno de los alimentos con menor índice glucémico. La proteína de soya se recomienda en pacientes con diabetes tipo 2 debido a su efecto antihiperglucémico, evitando que suba el nivel de glucosa en la sangre, y el efecto antihiperinsulinémico, el cual evita que aumente el nivel de insulina en la sangre.

4. Los antioxidantes de la soya ayudan a prevenir algunas enfermedades.

Estudios científicos demuestran que los antioxidantes, como aquellos presentes en la soya, pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas degenerativas como enfermedades del corazón y diabetes.

5. Puede ayudar en el control de peso gracias a su fibra dietética.

Este tipo de fibra cuenta con propiedades que facilitan la digestión.

El consumo continuo de proteína de soya ayuda a disminuir la concentración de triglicéridos.

6. La soya es un alimento que contribuye a disminuir el nivel del colesterol en la sangre.

El consumo de soya aumenta la excreción de la bilis favoreciendo que el colesterol se elimine del organismo.

7. El consumo continuo de soya ayuda a reducir el grado desnutrición debido a su alto contenido de nutrimentos como la proteína.

El contenido de proteína de la soya es superior al de otras leguminosas (38-40%) y es la única proteína vegetal que contiene todos los aminoácidos indispensables similares a las proteínas de origen animal.

8. Un alimento funcional.

La presencia de nutracéuticos en la soya, la convierten en un alimento funcional con propiedades preventivas en diferentes etapas de la vida.

9. Sus minerales e isoflavonas.

Ambos presentes en la soya, contribuyen a reducir la pérdida de masa ósea lo que significa que su consumo frecuente ayuda en la prevención y tratamiento de osteoporosis.

Fuente: Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos ⤢ (USSEC).

PRUEBA EL DELICIOSO SABOR DE SOYACEN

Leche de almendra Almondrik

Presentación:

Bolsa con 500g

Rinde 5 litros

Precio Neto:



Envío Gratuito en México en compras mayores a $600 pesos

Pronacen

Soyacen

               

Almondrik