QUÉ DICEN LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS ACERCA DE LA SOYA.Pronacen

Soyacen BLOG | Qué dicen los últimos estudios e investigaciones científicas acerca de la soya.

El U.S. Soybean Export Council (USSEC), organizó un seminario donde se dieron a conocer todos los avances científicos y sociales relacionados con la soya a nivel Latinoamérica.

El XII Seminario fue nombrado de la siguiente manera: “La soya en los programas sociales de Latinoamérica”.



En este evento, el Director Regional de USSEC Américas, Francisco de la Torre, señaló los grandes esfuerzos que están realizando la industria, gobierno y consumidores de la soya en toda la región, para difundir la importancia de su valor nutrimental; que se ve reflejada en productos como el aceite de soya o la pasta proteica, que es industrializada en todo tipo de consumibles.

Lo interesante de este tipo de eventos, es la participación de una amplia gama de profesionistas especializados en la soya en distintas áreas, ya que aportan un panorama completo acerca de lo que está ocurriendo con ella en la región. Otro punto importante para los participantes del evento, es esclarecer y mostrar lo último en cuanto estudios, usos, beneficios y aplicaciones de la soya.

Este evento juntó a grandes profesionales de todo el continente americano, entre los que destacan: Dra. Guadalupe Esquivel, Consultora de U.S. Soybean Export Council (USSEC); David Poppens, Director American Soybean Association en Estados Unidos; Jacob Parker, Director United Soybean Board en Estados Unidos; Rebeca López-García, LOGRE Internacional México; Roberto Ambrosio Hernández, Gestión Estratégica del DIF Nacional; Sarah Bak-Geller Corona del Centro de Investigaciones Antropológicas de la UNAM; Linda Funk de Soyfoods Council Estados Unidos; Pilar Vía, Consultor en Nutrición; y Oscar Tercero de Alimentos S. A. Guatemala.

También es importante mencionar a todos los investigadores que fueron parte del seminario, ya que ellos son los encargados de desarrollar todos los estudios que le dan la vuelta al mundo para difundir lo último en cuanto a la soya y sus aspectos nutricionales.

Entre la lista de investigadores, destacan los siguientes: Los doctores Nimbe Torres y Armando Tovar del Departamento de Fisiología de la Nutrición del INNCMSZ; la Dra. Julia Elena León del Departamento de Nutrición América Latina de Unilever; Sergio Serna de CIDPRO/ITESM; David Fernández, Asistencia Alimentaria del DIF Oaxaca; Virginia del Carmen Panizza del PNBS-CRB, Colombia; Alejandro Calle Arcila, Consumo y Mercadeo Corporativo, Solla S. A. Colombia; Alba María Ortíz, Gobernación de Cundinamarca, Colombia; Craig Gundersen, NSRL de la Universidad de Illinois; Zaira Valderrama, Dirección General de Promoción de la Salud de la SS; y Antonio Martín Gutiérrez de AMG Comunicación.

Soyacen BLOG | Qué dicen los últimos estudios e investigaciones científicas acerca de la soya.

Los resultados más interesantes relacionados con la soya y sus beneficios nutrimentales dados a conocer en el seminario, fueron los siguientes:

  • Se presentó evidencia que afirma algo que ya conocíamos: la soya es una proteína de buena calidad (contiene 36%), de sabor neutro y es un alimento ideal para quienes cuidan de su salud.
  • Se indicó que su consumo a largo plazo puede ayudar a disminuir las concentraciones de triglicéridos y peso, por lo que ayuda a prevenir la obesidad y el síndrome metabólico.
  • Su combinación con otras proteínas mejora significativamente la síntesis de proteínas y mejora el estado nutricional, según estudios científicos.
  • Ayuda a la disminución de glucosa, pues la soya cuenta con compuestos bioactivos, los más estudiados son las isoflavonas (daidzeína, gliciteína y genisteína), que son fundamentales para disminuir la resistencia a la insulina.
  • Se mostró que fue comprobado a través de un estudio científico, que los alimentos de soya (con isoflavonas) pueden ser un factor que contribuye a los bajos índices de cáncer de próstata en los hombres.
  • De igual manera, existe evidencia de que la ingesta de soya durante la adolescencia reduce el riesgo posterior de cáncer de mama.
  • Otros estudios demostraron que en los niños, las isoflavonas no ejercen efectos estrogénicos.

Gracias a los resultados presentados con estudios y evidencia científica, la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, realizó la siguiente declaración de salud y nutrición acerca de la soya: "El consumo de 25 g de proteína de soya al día, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Una porción debe aportar al menos 1/4 de esta cantidad, es decir, 6.25 g de proteína de soya".

El XII Seminario, “La soya en los programas sociales de Latinoamérica”, terminó con conclusiones de todos los tipos; desde seguir implementando el consumo de soya en regiones marginadas en toda Latinoamérica para combatir problemas de desnutrición, obesidad y síndrome metabólico, hasta otras conclusiones relacionadas con su valor nutricional.


Para más información visita: www.americas.ussec.org ⤢

PRUEBA EL DELICIOSO SABOR DE SOYACEN

Leche de almendra Almondrik

Presentación:

Bolsa con 500g

Rinde 5 litros

Precio Neto:



Envío Gratuito en México en compras mayores a $600 pesos

Pronacen

Soyacen

               

Almondrik