Envío gratis en MéxicoPromocion Soyacen Bebida de Soya en Polvo
Pronacen: Productos Naturales del Centro

ESTUDIOS DEMUESTRAN POR QUÉ LA SOYA ES UNA LEGUMINOSA ÚNICA.Pronacen

Soyacen BLOG | Estudios demuestran por qué la soya es una leguminosa única.

La soya es una leguminosa milenaria que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Alimentos de Soya, ha sido consumida por más de 5000 años.

Como te hemos explicado anteriormente en el blog de Pronacen, la soya siempre ha destacado por su aporte de proteína y grasas saludables; motivo por el que ha sido utilizada desde épocas milenarias para preparar todo tipo de platillos gastronómicos.



La soya cuenta con un sinfín de características que la convierten en una leguminosa única, todo gracias a sus compuestos químicos y fitoquímicos. De acuerdo a la Dra. Nimbe Torres y Torres y el Dr. Armando Tovar Palacio, investigadores del “Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán” que han estudiado la soya en México por más de 15 años, “la soya contiene compuestos bioactivos que generan una disminución en la lipogénesis, el colesterol y mejoran la sensibilidad a la insulina”.

Los investigadores mexicanos han complementado sus investigaciones con otras importantes a nivel internacional, como las realizadas por la Food and Drug Administration (FDA) y el Joint Health Claims Initiative (JHCI); las últimas investigaciones de ambas organizaciones, aportaron los siguientes resultados relacionados con el consumo de la soya:

  • Consumir 25g de proteína de soya al día puede reducir el riesgo de presentar enfermedades del corazón.
  • La bebida de soya debe contener 6g o más de proteína en una porción de 240 a 250 ml.
  • Los alimentos de soya deben ser bajo en lípidos (menos de 3g).
  • Bajo en grasa saturada al tener menos de 1g.
  • Bajo aporte de colesterol con un aporte menor de 20mg.


Otros organismos importantes a nivel internacional como SANA (Soyfoods Association of North America), han publicado una lista de países que presentaron una declaración de salud relacionada con la soya.

Las declaraciones de salud, indican que consumir soya puede contribuir en la reducción de los niveles de colesterol total y colesterol LDL.

La lista publicada por SANA, incluye a los siguientes países: Japón, Sudáfrica, Filipinas, Brasil, Indonesia, Corea, Turquía, Malasia, Chile, Colombia, India, Canadá y Estados Unidos.

Finalmente, la Asociación Mexicana de Alimentos de Soya a través de su sitio web ⤢, ha presentado distintos artículos que muestran los resultados de distintas investigaciones relacionadas con la adición de proteínas de soya en distintos productos alimenticios.

Los resultados más importantes son los siguientes: “Al adicionar proteínas de soya en productos, incrementa el contenido de proteína aproximadamente en un 2% o más y se presenta un mayor aporte de fibra dietaría y micronutrimentos (vitaminas y minerales). Es importante considerar que si la utilización de productos de soya como ingredientes, se agrega en la proporción recomendada, no altera las características organolépticas, sensoriales y tomando en cuenta los efectos que tiene, el costo no presenta alteración significativa”.

Soyacen BLOG | Estudios demuestran por qué la soya es una leguminosa única.

Gracias a estas investigaciones, es posible concluir que el consumo de los distintos productos basados en la soya pueden ser consumidos en todas las etapas de la vida, son productos ideales para aquellas personas que quieran cuidar de su salud.

Por lo tanto, su consumo es seguro para niños, adolescentes, adultos mayores, deportistas, personas con síndrome metabólico, diabetes, entre otros.



Con información de:

  1. Asociación Mexicana de Alimentos de Soya ⤢
  2. Soyfoods Association for North America. Soy for heart disease; 2017. ⤢
  3. Serna SS. La soya en productos de panificación, US Soybean Export Council.

PREPARA RECETAS DELICIOSAS CON SOYACEN

Compra 2 Botes de Soyacen Natural, Llévate 1 Bolsa Gratis de sabor Capucchino

En la compra de 2 botes de Soyacen sabor Natural de 500g, llévate GRATIS 1 sobre de Soyacen sabor Capucchino de 200g.

Precio Neto:

Compra mas de 500 y el envío es gratis