SINALOA SE UNE A LA FIEBRE POR LA SOYA.Pronacen

Soyacen BLOG | Sinaloa se une a la fiebre por la soya.

Cada vez son más los Estados de México que se unen a la fiebre por la soya y sus beneficios.

De acuerdo a información de El Debate, un periódico del Estado de Sinaloa, entre el mes de octubre y noviembre iniciaron las cosechas de soya en ésta región del país.

Según datos del Sistema de Validación y Seguimiento Agrícola (Sivasa), operado por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal con información de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, las primeras trillas realizadas los productores están logrando rendimientos de hasta 3 toneladas por hectárea.

Esto significa que la cosecha inició con buenas perspectivas de producción, por lo cual, organizaciones gubernamentales otorgaron cerca de 4 mil 792 hectáreas para producción de esta oleaginosa.

La mayor parte de la superficie establecida con este cultivo, se efectuó en el Valle del Carrizo, en donde se sembraron 4 mil 512 hectáreas, el 98 por ciento de la superficie estatal.

Las otras áreas que se sembraron con soya en el estado de Sinaloa, fueron el Valle de Guasave con 199 hectáreas y el Valle de Sinaloa con 89.

Gracias a los rendimientos de hasta 3 toneladas por hectárea, será posible recuperar los altos costos de producción del cultivo y lograr un ingreso que beneficiará a familias sinaloenses durante los próximos meses del año.

El cultivo de soya en Sinaloa, fue establecido para el ciclo de verano que se está alternando con la siembra del trigo en el periodo de otoño-invierno. Es por eso que es muy importante, ya que beneficiará la economía de todo el valle sinaloense.

Gracias a los buenos resultados, es probable que el cultivo se extienda a otras regiones del estado.

Todo esto es posible gracias a que la soya, tiene una buena demanda en el mercado a nivel nacional; sus beneficios nutritivos y la diversidad de productos que provienen de la misma, son fundamentales para que se sigan desarrollando este tipo de acciones en todo México.

Soyacen BLOG | Sinaloa se une a la fiebre por la soya.

PRUEBA EL DELICIOSO SABOR DE SOYACEN

Leche de almendra Almondrik

Presentación:

Bolsa con 500g

Rinde 5 litros

Precio Neto:



Envío Gratuito en México en compras mayores a $600 pesos

Pronacen

Soyacen

               

Almondrik