JOVEN UTILIZA SEMILLAS DE SOYA PARA CREAR UNA TINTA INVISIBLE.Pronacen

Soyacen BLOG | Joven utiliza semillas de soya para crear una tinta invisible.

Hay historias fabulosas e increíbles en el mundo de la soya; como el auto de Ford basado en la leguminosa y lo que hace unos días hizo Eimi Haga, estudiante de un curso de historia ninja de la Universidad Mie de Japón.

Haga destacó en su clase y de paso se hizo viral en todo el mundo por entregar un ensayo escrito con tinta invisible. Para lograrlo, utilizó una tinta de soya especial que no aparece inmediatamente en el papel.

Todo empezó cuando el profesor de su clase, puso como tarea escribir un comentario sobre una visita al Museo Ninja de Igaryu. La joven japonesa de 19 años, entregó lo que aparentaba ser una hoja en blanco, hasta que el docente descubrió que su alumna había usado una técnica ninja milenaria utilizando una tinta de soya especial.

Como toda una Ninja y buscando evitar el regaño de su maestro por entregarle una “hoja en blanco”, anexó a su tarea una nota escrita con tinta normal que pedía "calentar el papel". Cuando el profesor lo colocó sobre una estufa de gas, las letras empezaron a hacerse visibles.

Haga buscó en Internet la manera de fabricar la tinta invisible basada en soya; compró semillas en un supermercado, las remojó en agua durante una noche y las trituró en una batidora. Posteriormente, exprimió las semillas trituradas en un paño, mezcló el extracto con agua y aplicó el resultado a un pincel que usó en tres tipos de papel tradicional 'washi' (papel fino japonés).

Y de esta manera, no solo logró alcanzar una calificación alta y destacada en su clase; se convirtió en noticia en todo el planeta gracias a su creatividad. De paso, nos mostró un atributo más de la soya, ya que ahora sabemos que también es utilizada en técnicas ninja ancestrales.

Ahora tu también sabes una técnica ancestral japonesa que es bastante legendaria y fácil de implementar, un uso muy creativo y poco conocido de las semillas de soya.

Soyacen BLOG | Joven utiliza semillas de soya para crear una tinta invisible.

PRUEBA EL DELICIOSO SABOR DE SOYACEN

Leche de almendra Almondrik

Presentación:

Bolsa con 500g

Rinde 5 litros

Precio Neto:



Envío Gratuito en México en compras mayores a $600 pesos

Pronacen

Soyacen

               

Almondrik