Envío gratis en MéxicoPromocion Soyacen Bebida de Soya en Polvo
Pronacen: Productos Naturales del Centro

RESPUESTAS A LOS MITOS MÁS POPULARES DE LA SOYA.Pronacen

Soyacen BLOG | Respuestas a los mitos más populares de la Soya.

A pesar de un centenar de investigaciones de Universidades e instituciones respetables en el mundo de la ciencia, siguen vigentes algunos mitos relacionados con la soya.

Estos mitos, aprovechan la famosa viralidad que ocurre en Internet para desprestigiar a la soya y evitar su consumo. Todo esto a pesar de que no hay un solo organismo o Departamento de Salud en el mundo, que haya lanzado una alerta sobre el consumo de soya.

Por lo cual, a continuación, algunos de los mitos más comunes asociados a la soya y su respuesta.

"La soya afecta a los hombres por sus isoflavonas".

Un mito basado en la idea de que debido al alto contenido de isoflavonas en la soya, existen efectos negativos en la salud hormonal de los hombres. El mito llega a tintes ridículos y machistas en algunos casos, al mencionar que la soya “feminiza” a los hombres.

La soya no afecta la testosterona y tampoco afecta lo mencionado; existe una gran cantidad de estudios científicos que concluyen que el consumo de productos de soya es seguro en hombres y mujeres.

"No se le puede dar fórmula de soya o bebida a un bebé".

En este caso, lo más recomendable siempre será escuchar las recomendaciones de un experto en el tema; como un nutriólogo o el médico de cabecera del bebé.

Sin embargo, las fórmulas modernas de soya son seguras y consumidas en todo el mundo. De hecho, hay estudios que demuestran que los niños que las consumen, presentan excelentes patrones de crecimiento, salud y metabolismo óseo, reproducción, endocrina e inmunológica.

"La soya da cáncer".

Otro mito que desgraciadamente, es uno de los más comunes.

La soya no aumenta el riesgo de sufrir cáncer gastrointestinal ni algún otro; el WCR ⤢ (World Cancer Research) ha explicado una y otra vez que no hay ningún motivo para evitar la soya por miedo al cáncer y esto puedes consultarlo en su sitio web. Lo mismo dice el AICR ⤢ (American Institute for Cancer Research), que ha asegurado que la soya es segura tanto para aquellos diagnosticados de cáncer como para los que no.

"Toda la soya es transgénica".

Otro mito falso y muy fácil de detectar, ya que todo producto de soya disponible en el supermercado, debería mencionar su origen en la etiqueta, ya que esto es un derecho del consumidor.

Por ejemplo, en Europa, si una bebida de soya contiene transgénicos, es necesario indicarlo en el etiquetado.

¡No te dejes llevar por los mitos!

Afortunadamente, la soya es una de las leguminosas que cuenta con más documentación y estudios científicos en el mundo. Así que cuando leas información negativa sobre la soya, no dudes en verificarla con este tipo de documentos.

Soyacen BLOG | Respuestas a los mitos más populares de la Soya.

PREPARA RECETAS DELICIOSAS CON SOYACEN

Compra 2 Botes de Soyacen Natural, Llévate 1 Bolsa Gratis de sabor Capucchino

En la compra de 2 botes de Soyacen sabor Natural de 500g, llévate GRATIS 1 sobre de Soyacen sabor Capucchino de 200g.

Precio Neto:

Compra mas de 500 y el envío es gratis