¿QUÉ ES LA PROTEÍNA DE SOYA?Pronacen


Soyacen BLOG | ¿Qué es la proteína de soya?

La proteína de soya o soja es una proteína vegetal que se obtiene al consumir productos derivados de las habas de la planta de soya. Es considerada como una de los principales macronutrientes, ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales. Estados Unidos es el principal productor de esta proteína en el mundo.

Las proteínas son macronutrientes que realizan diferentes funciones muy relevantes en nuestro cuerpo: inmunológicamente, participan en la creación de anticuerpos, a nivel estructural forman parte de nuestras células, órganos y tejidos, al mismo tiempo que también intervienen en procesos bioquímicos de nuestro organismo. Existen proteínas de origen animal o de origen vegetal.

La proteína de soya es muy popular ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, así como componentes bioactivos que pueden generar un impacto positivo en nuestra salud.

¿Sabías que los aminoácidos esenciales no los puede producir el cuerpo humano? Para obtener los beneficios que generan en nuestro organismo es necesario consumirlos a través de las comidas y bebidas que ingerimos; es por eso que es muy importante incluir en nuestra dieta alimentos que los contengan.

"Los nueve aminoácidos esenciales determinan la calidad de una proteína. Por eso, cuando un alimento los contiene en cantidad suficiente hablamos de una fuente proteica completa." (www.begreenorganic.es)

A continuación, te compartimos algunos de los componentes bioactivos que contiene la proteína de soya, así como varias de sus principales funciones en el organismo:

  • Flavonoides e isoflavonoides: funcionan como antioxidante, ya que estimulan la producción de óxido nítrico.
  • Fitoesteroles: bloquean la absorción del colesterol a nivel intestinal, por lo que ayudan a reducir sus niveles en la sangre.
  • Polifenoles: funcionan como antiinflamatorios y antialérgicos.
  • Saponinas: ayudan en el control del azúcar en la sangre.

Soyacen BLOG | ¿Qué es la proteína de soya?

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), compartió que el consumo de 25 gramos de proteína de soya al día, puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca, siempre y cuando este consumo forme parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol.

Las proteínas vegetales como la de la soya, se han vuelto una gran opción nutricional para aquellos que están buscando llevar una alimentación más saludable e incluso para los que prefieren no incluir alimentos de origen animal.

Es importante que consultes siempre a un especialista de salud, quien podrá guiarte de forma adecuada para implementar el uso de este tipo de proteínas en tu dieta.

Fuentes:

https://www.lekue.com/es/blog/proteina-soja-tomarla/

https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/diccionario/proteinas.html

https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/diccionario/proteinas.html

https://begreenorganic.es/proteinas-vegetales/

https://www.eltiempo.com/vida/la-proteina-de-soya-una-aliada-de-la-buena-nutric ion-232254#:~:text=Como%20una%20prote%C3%ADna%20vegetal%20complet a,encontrados%20en%20la%20prote%C3%ADna%20animal

PRUEBA EL DELICIOSO SABOR DE SOYACEN

Leche de almendra Almondrik

Presentación:

Bolsa con 500g

Rinde 5 litros

Precio Neto:



Envío Gratuito en México en compras mayores a $600 pesos

Pronacen

Soyacen

               

Almondrik