POR QUÉ LA INDUSTRIA ALIMENTICIA UTILIZA LA "FORTIFICACIÓN CON SOYA".Pronacen

Soyacen BLOG | Por qué la industria alimenticia utiliza la fortificación con soya

¿Sabías que la industria alimenticia suele fortificar productos con soya para mejorar su calidad y valor nutritivo? Este proceso es conocido como “fortificación con soya” y se utiliza para mejorar el valor nutritivo y cantidad proteica de un producto.

Este proceso es muy utilizado para asegurar que un producto tenga el aporte de proteína necesario para el beneficio del organismo, la soya es muy utilizada para esto porque al ser una leguminosa, aporta mucha proteína y ácidos grasos poliinsaturados.

Un ejemplo de esto es el aceite de soya, que se emplea en la mayonesa, margarina, aceites de cocina, crema para café y en la elaboración de productos farmacéuticos. La lecitina de soya se utiliza en emulsiones, dulces, productos panificados, chocolates, medicinas y más.

De hecho, las proteínas y grasas de soya también se utilizan en: botanas, tortillas, cárnicos, embutidos, atún, análogos de carne y productos similares.

Soyacen BLOG | Por qué la industria alimenticia utiliza la fortificación con soya

Cuando un alimento pasa por el proceso de fortificación, se obtienen los siguientes beneficios:

  1. Mayor vida de anaquel.
  2. Aumento en el aporte de proteína.
  3. Influye en el rendimiento de producto.
  4. Mejora la textura del mismo.

De manera general, es conocido que al adicionar la soya en distintos productos, se incrementa el contenido de proteína en un 2% (aproximadamente) y además se obtiene un mayor aporte de micronutrimentos (vitaminas y minerales).

No cabe duda que la fortificación con productos de soya, es algo que seguirá ocurriendo en los años por venir, gracias a todos los beneficios que aporta esta leguminosa al organismo.

Además, es un proceso muy relevante para la industria de alimentos, sobretodo para aquellas marcas y empresas enfocadas en el desarrollo de productos nutritivos y funcionales, productos que buscan mejorar la carencia y riesgo de deficiencias nutrimentales de la población en general.

Soyacen BLOG | Por qué la industria alimenticia utiliza la fortificación con soya


PRUEBA EL DELICIOSO SABOR DE SOYACEN

Leche de almendra Almondrik

Presentación:

Bolsa con 500g

Rinde 5 litros

Precio Neto:



Envío Gratuito en México en compras mayores a $600 pesos

Pronacen

Soyacen

               

Almondrik