PAN CON SOYA: UNA COMBINACIÓN DE SABOR Y NUTRICIÓN.Pronacen

Soyacen BLOG | Pan con Soya: una combinación de sabor y nutrición.

Los cereales y las leguminosas, forman parte de la exclusiva lista de alimentos que han sido parte de nuestra dieta desde hace miles de años. Los cereales son alimentos milenarios y actualmente tienen múltiples usos en la alimentación pero destacan principalmente en la elaboración de panes, pasteles, galletas, pastas, masas y otros productos similares.

Algo similar ocurre con el consumo de leguminosas como frijol, garbanzo o la soya, su consumo se remonta al año 7000-8000 a.C. y en la actualidad, son reconocidas por ser una gran fuente de proteína, fibra, zinc, hierro y vitaminas del complejo B.

Un aspecto interesante que se da mucho actualmente, es la combinación de cereales con leguminosas para mejorar sus propiedades funcionales y nutrimentales ¿Qué significa esto? Que es posible crear un pan que cuente con las proteínas y funcionalidad de un alimento como la soya.

Para lograrlo, se han creado harinas, aislados, concentrados, texturizados, análogos de carne, bebidas de soya, aceite, salsa, tofu, tempeh y miso. Todos estos productos de proteína de soya, son usados para impactar las propiedades funcionales de otros productos alimenticios.

Soyacen BLOG | Pan con Soya: una combinación de sabor y nutrición.

Estudios y distintas pruebas científicas, han mostrado que en la preparación de distintos panes que se prepararon con harina de soya integral, se identificó un incremento del 5% en el rendimiento del producto, y aproximadamente, un 25% más de proteína y el doble de lisina en los panes.

¿Te imaginas qué pasaría si esto sucediera con todas las harinas y panes que consumes diariamente? Enriquecer el pan con proteínas de soya genera una combinación perfecta de nutrición y sabor, estos son sus beneficios más importantes:

  • Aumenta la calidad de las proteínas.
  • Contribuye en la absorción de agua lo que hace que aumente su rendimiento.
  • Ayuda a la vida de anaquel.
  • Mejora el manejo mecánico de la masa y su funcionalidad.
  • Ayuda en la textura, estructura y volumen del pan.
  • Disminuye la absorción de grasa a la hora del freído.

Soyacen BLOG | Pan con Soya: una combinación de sabor y nutrición.


PRUEBA EL DELICIOSO SABOR DE SOYACEN

Leche de almendra Almondrik

Presentación:

Bolsa con 500g

Rinde 5 litros

Precio Neto:



Envío Gratuito en México en compras mayores a $600 pesos

Pronacen

Soyacen

               

Almondrik