¿LA SOYA TIENE CALCIO?Pronacen

Soyacen BLOG | ¿La soya tiene calcio?

El calcio es un macroelemento mineral que puedes encontrar en alimentos de origen animal o vegetal: la soya es uno de ellos. Este alimento es una leguminosa que dentro de su composición contiene 277 mg de calcio por cada 100 gramos.

El calcio es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo humano, aunque en su mayoría se encuentra almacenado en los huesos y dientes, también está presente en nuestra sangre y músculos realizando procesos de gran importancia para el funcionamiento óptimo del cuerpo humano.

Debido a que conocemos la importancia de este mineral para mantener nuestros huesos fuertes, saludables y evitar enfermedades como la osteoporosis, estamos acostumbrados a buscarlo en alimentos de origen animal, principalmente en los lácteos, esto gracias a toda la publicidad que sus productores generan. Sin embargo, existen muchas otras alternativas que son una fuente rica de calcio y que podemos consumir para obtener sus beneficios en nuestro cuerpo, la soya es una de ellos.

Si estás buscando una fuente saludable rica en calcio y proteínas que sea de origen vegetal, una buena razón para optar por la soya es que además de estas características, esta semilla y los productos derivados de ella, como la leche de soya y el tofu, no contienen colesterol y son tanto bajos en calorías como en grasas saturadas.

¿Sabías que la soya es el único alimento vegetal que contiene los 8 aminoácidos esenciales? Los aminoácidos esenciales cumplen diferentes funciones en el cuerpo como regular procesos biológicos, transportar moléculas, nutrientes y fungir como reservas energéticas. Es importante consumirlas en productos que los contengan ya que el cuerpo humano no puedo producirlos por sí mismo.

La importancia del calcio en nuestro organismo radica en las funciones que realiza. Este mineral es el responsable de darle a nuestros huesos y dientes, estructura y rigidez para que se mantengan en un buen estado y así evitar fracturas o lesiones. También ayuda en el proceso de coagulación de la sangre y regula funciones celulares en prácticamente todos los tejidos corporales, permitiendo la contracción muscular. Durante la infancia su consumo es indispensable para asegurar el desarrollo y crecimiento óptimo de los huesos en los niños.

Ahora que sabes que la soya es una fuente rica en calcio y otros elementos con muchos beneficios para la salud, te invitamos a que la incorpores en alguna de sus presentaciones para que tu cuerpo pueda recibir todo este valor nutricional.

PRUEBA EL DELICIOSO SABOR DE SOYACEN

Leche de almendra Almondrik

Presentación:

Bolsa con 500g

Rinde 5 litros

Precio Neto:



Envío Gratuito en México en compras mayores a $600 pesos

Pronacen

Soyacen

               

Almondrik