MITOS Y REALIDADES DE LA SOYA: LAS RESPUESTAS DEFINITIVAS.Pronacen

Soyacen BLOG | Mitos y realidades de la soya: las respuestas definitivas.

A pesar de que estamos en pleno 2019, la soya sigue estando relacionada con mitos e historias erróneas que insisten en mostrar un lado negativo que ha sido refutado científicamente en miles de estudios y experimentos.

Con el afán de terminar estos mitos e historias, la Asociación Mexicana de Alimentos de Soya (AMAS), creo una lista con las preguntas más relevantes de los consumidores de soya en el país, todas las respuestas se obtuvieron de representantes de la industria y profesionistas expertos en la materia.

De esta manera, buscan acabar con esos mitos que pretenden hacer menos los beneficios nutritivos de la soya. En Pronacen, decidimos dejarte con las preguntas y respuestas más importantes de este ejercicio realizado por la AMAS para que conozcas las respuestas definitivas relacionadas con la soya:

¿Qué hace diferente a la soya de las otras leguminosas?

Se recomienda el consumo de cualquier tipo de leguminosa pero en especial soya por su alto contenido en proteína. Además es una importante fuente de fitoquímicos como las isoflavonas.

¿Cómo se mide la calidad de las proteínas de soya?

La FAO, OMS y la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de EEUU), han adoptado el método conocido como PDCAAS (Protein Digestibility-Correct Amino Acid Score) que es el Índice de Aminoácidos Corregido para la Digestibilidad de Proteínas.

En este índice, la soya tiene un PDCAAS de 1, semejante a los de las proteínas de origen animal.

¿Quiénes pueden consumir alimentos con soya?

Desde niños en crecimiento hasta adultos se benefician con el consumo de alimentos de soya. La calidad de su proteína es equivalente a la de la leche o carne. Además contiene vitaminas como a tiamina (B1), riboflavina (B), niacina, ácido fólico y vitamina E.

¿La soya puede mejorar el exceso de colesterol en la sangre?

Solo con una pauta dietética baja en grasas saturadas y colesterol, donde se incluyan alimentos hechos a base de soya a diario.

Es muy eficaz para reducir los niveles de colesterol sanguíneo en personas con cifras de colesterol moderadamente elevadas (colesterol total entre 200 y 239 mg/dl y colesterol LDL entre 130 y 159 mg/dl).

Además, la soya ayuda a mejorar el perfil lipídico, aporta cantidades importantes de grasas cardioprotectoras y reduce el colesterol.

¿Conviene introducir la soya en la dieta habitual de los niños?

Partiendo del hecho de que una dieta sana y equilibrada debe ser variada, la soya puede constituir un recurso más a considerar en la alimentación del niño.

¿Es recomendable el consumo de soya en personas de edad avanzada?

Los beneficios de la soya sobre los factores de riesgo cardiovascular a corto y medio plazo, también se observan en las personas de edad avanzada. La soya, y especialmente las bebidas de soya, pueden constituir una ayuda importante para las personas de la tercera edad, ya que les permite tener una hidratación adecuada, son una fuente de proteínas de alta calidad, fáciles de tomar y tienen un sabor agradable.

¿Es seguro el consumo de soya en hombres?

Existen más de 40,000 artículos científicos que demuestran la seguridad del consumo de soya. En México, por más de 15 años se ha estudiado este alimento y se ha señalado que el consumo continuo de alimentos de soya tiene beneficios para la salud de los hombres.

PRUEBA EL DELICIOSO SABOR DE SOYACEN

Leche de almendra Almondrik

Presentación:

Bolsa con 500g

Rinde 5 litros

Precio Neto:



Envío Gratuito en México en compras mayores a $600 pesos

Pronacen

Soyacen

               

Almondrik