LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR GRASAS VEGETALES.Pronacen

Soyacen BLOG | La importancia de consumir grasas vegetales.

¡No todas las grasas son malas para el organismo! Como sabes, las grasas pueden ser de origen vegetal o animal, están formadas por triglicéridos con ácidos grasos de larga cadena de hidrocarburos.

Los diferentes tipos de ácidos grasos son los siguientes:

ÁCIDOS GRASOS SATURADOS:

Soyacen BLOG | La importancia de consumir grasas vegetales.

Se recomienda que no excedan más de una tercera parte de los ácidos grasos consumidos. Algunos productos contienen cantidades elevadas de ácidos grasos saturados, como la mantequilla y margarina, manteca, chicharrón de cerdo, chorizo, crema, chocolates, manteca de cacao, leche entera y en general, casi todos los quesos.

ÁCIDOS GRASOS MONOINSATURADOS:

Abundan en el aceite de oliva, canola, en el maní y el aguacate. Se encuentran en una variedad de aceites de nueces. Las legumbres (frijoles, soya y guisantes) y otras semillas también contienen estas grasas.

ÁCIDOS GRASOS POLINSATURADOS:

El ácido graso linoleico es indispensable en la dieta. Se encuentran en los aceites de maíz, girasol, cártamo, colza o canola, soya, algodón e hígado de bacalao, en la mayoría de los pescados y en algunos alimentos de origen vegetal. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6: corresponden a este grupo de ácidos grasos. Las fuentes principales de estos ácidos son el pescado de aguas frías y aceites vegetales.

ÁCIDOS GRASOS TRANS:

Comúnmente se dan en la elaboración de margarina, galletas saladas y dulces, bocadillos, postres y todos los alimentos freídos. A este tipo de ácidos grasos se les han atribuido efectos tóxicos y perjudiciales para la salud.

La obesidad y el sobrepeso, dos enfermedades muy comunes en distintos sectores de la población mexicana, se dan por la acumulación de exceso de grasa en tejido adiposo; en otras palabras, esto ocurre cuando comemos alimentos hipercalóricos, ricos en grasa, sal y azúcares, mismos que suelen ser pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes.

Desgraciadamente, la Organización Mundial de la Salud, ha demostrado con distintos estudios que cada año fallecen por obesidad y sobrepeso, al menos 2.8 millones de adultos. Por lo cual, es importante cuidar nuestra alimentación y estar al pendiente de qué tipo de grasas consumimos con mayor frecuencia para hacer los cambios necesarios y ayudar a nuestro organismo a funcionar de la mejor manera posible.

Soyacen BLOG | La importancia de consumir grasas vegetales.

Es muy importante siempre estar al pendiente de nuestra alimentación para evitar esas enfermedades; las dietas ricas en ácidos grasos poliinsaturados (ω-3), son básicas para prevenir estos males, al igual que el uso de productos que cuenten con ácidos grasos monoinsaturados.


PRUEBA EL DELICIOSO SABOR DE SOYACEN

Leche de almendra Almondrik

Presentación:

Bolsa con 500g

Rinde 5 litros

Precio Neto:



Envío Gratuito en México en compras mayores a $600 pesos

Pronacen

Soyacen

               

Almondrik