COMPARATIVO: BEBIDAS DE SOYA VS BEBIDAS DE ALMENDRA, COCO Y ARROZ.Pronacen

De acuerdo a información de distintas fuentes, las bebidas de soya surgieron en China alrededor de 1920. Los años pasaron y la soya llegó a México para quedarse; de hecho, fueron de las primeras bebidas alternativas vegetales en consumirse en nuestro territorio.

Con el paso del tiempo, comenzaron a surgir otro tipo de bebidas a base de vegetales como las siguientes:

Bebidas vegetales a base de:

  • Leguminosas: soya, chícharo, etc.
  • Cereales: avena, arroz, amaranto, alpiste, etc.
  • Oleaginosas: almendra, nueces, macadamia, nuez de la India, etc.
  • Frutas: coco.

De acuerdo a información publicada por la Asociación Mexicana de Soya, las bebidas de soya se pueden obtener a partir del frijol de soya o por medio de las proteínas de soya: harina (50% proteína), concentrado (65% de proteína), aislado (90% de proteína).

La asociación también afirmó que de las bebidas de soya, se pueden obtener otros productos como: tofu, yogurt, helado y queso de soya.

Gracias a toda esta diversificación, es posible encontrar distintas bebidas de soya en el mercado; desde las que carecen de azúcares, saborizadas y combinadas con otras frutas, en polvo o líquidas.

Seguro te estás preguntando lo siguiente: ¿Con tantas bebidas disponibles en el mercado, cómo le hago para saber cuál es la más saludable para mi? Para responder la pregunta, citamos a la Asociación Mexicana de Soya, quienes aseguran lo siguiente:

"Por su aporte nutrimental, las bebidas de soya son las únicas vegetales que aportan una cantidad similar de proteína comparada con la leche. Esto de acuerdo a una investigación realizada por el Poder del consumidor, la cual concluyó que las bebidas de soya tienen alrededor de 3 g en 100 ml".

A continuación, te dejamos con una tabla realizada con información y datos de la Asociación Mexicana de Soya y El Poder del Consumidor. En la misma, encontrarás, una comparación de nutrientes entre distintos tipos de bebidas vegetales:

Soyacen BLOG | Comparativo: Bebidas de soya vs. Bebidas de almendra, coco y arroz.

Finalmente, te dejamos con datos que confirman que las bebidas de soya son una de las mejores opciones disponibles en el mercado:

  • Al ser una bebida de origen vegetal, no contiene colesterol, aporta proteína, ácidos grasos poliinsaturados e isoflavonas (compuestos biológicamente activos).
  • La bebida de soya se encuentra junto con la leche en el nivel 2 de la "Jarra del buen beber", se recomienda que se consuman hasta 2 vasos al día, a partir de los dos años de edad.
  • Lo más saludable, es preferir bebidas sin azúcar o con un contenido bajo del mismo.
  • Verifica que el producto se encuentre en buenas condiciones y en un empaque completamente sellado y con fecha de caducidad vigente.
  • Elige bebidas con un aporte de proteína entre 5 a 8 g por porción (250 ml).
  • También puedes consumir bebidas de soya adicionadas con vitaminas y minerales, como A, D y calcio.

Finalmente, no olvides que las bebidas de soya son una alternativa para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa y buscan bebidas funcionales con un buen aporte de proteína para el organismo.

Soyacen BLOG | Comparativo: Bebidas de soya vs. Bebidas de almendra, coco y arroz.

PRUEBA EL DELICIOSO SABOR DE SOYACEN

Leche de almendra Almondrik

Presentación:

Bolsa con 500g

Rinde 5 litros

Precio Neto:



Envío Gratuito en México en compras mayores a $600 pesos

Pronacen

Soyacen

               

Almondrik