El té de 7 Azahares: un clásico de la cocina mexicana.

La cocina mexicana cuenta con un sinfín de sabores y recetas de todo tipo, gracias a su versatilidad y deliciosos sabores, se ha hecho conocida en todo el mundo.

Hoy queremos hablarte de un té que ya es todo un clásico en la cocina de México: el té de flores de azahar.

Las flores de azahar nacen de las semillas que brotan de la flor del naranjo, las cuales cuentan con un aroma muy particular que las hace destacar pero no sólo eso, también son utilizadas con muchísima frecuencia para la fabricación de aceites esenciales e infusiones gracias a sus propiedades.

En la cultura mexicana se asocia al té de azahares como un aliado para conciliar el sueño, relajarte e incluso, gracias a su efecto sedante también puede ayudar al organismo a combatir los dolores de cabeza. Por ese motivo, suele utilizarse principalmente en las noches por personas con problemas para descansar.

Además, este té también es visto como aliado del organismo para combatir de manera natural algunos problemas estomacales leves, como una ligera indigestión, cólicos, náuseas, diarrea o vómito. Es por eso que muchas abuelas mexicanas, recomiendan este té a personas que suelen marearse cuando viajan por carretera, por ejemplo.

Y por si todo esto fuera poco, también es visto como un té ideal para consumirse en la época de invierno, ya que al combinarse con otros ingredientes como miel, limón y canela, puede ser de bastante ayuda para aliviar dolor de garganta o tos; malestares bastante comunes en la época de invierno. Así que ya sabes, si te recomiendan tomar un té de este tipo en estas épocas, por algo será...

Gracias a todo lo mencionado anteriormente, podemos decirte que este té es uno de los más tradicionales en la cultura mexicana y ha logrado permanecer en el gusto de los mexicanos durante muchas generaciones. Una combinación de un gran sabor y distintas tradiciones, han logrado que se mantenga vigente a pesar de los años.

Es por eso que hoy en día, es bastante común encontrar en el mercado no sólo el té de 7 azahares en su forma tradicional, también existen distintos suplementos alimenticios o gotas creadas con sus ingredientes para ayudar a tu organismo a tratar algunas de las temáticas mencionadas en la parte de arriba.

Por todo esto, te recomendamos disfrutar de este té durante esta temporada de invierno, ¡tu organismo lo agradecerá!

CATEGORÍAS DESTACADAS

Citrato de Potasio

Potasio (Citrato)




Frasco con 90 tabletas de 860mg c/u

Cada tableta contiene 170mg de Citrato de Potasio

Más Información

Omega 3-6-9

Omega 3-6-9



Frasco con 50 cápsulas de 1000mg c/u

Cada tableta contiene 1000mg de Omega 3-6-9

Más Información

Pronacen

Soyacen


       

       

Almondrik