¿LAS ALMENDRAS ENGORDAN?Pronacen

¿Las almendras engordan? | Blog Almondrik

Las almendras son una fuente rica en grasas insaturadas, que comúnmente se conocen como grasas buenas, por lo que si se consumen de manera moderada no producen aumento de peso en las personas. En este artículo te compartimos información sobre este alimento y algunos datos para entender por qué existe el mito de que las almendras engordan.

Una de las razones por las que las personas piensan que las almendras engordan, es porque es un alimento rico en grasas, sin embargo es importante conocer qué son estas grasas insaturadas. Este tipo de grasas que contienen las almendras ayudan a la absorción de vitaminas como a A, D, E y K; controlan los niveles de colesterol en el cuerpo, son de fácil digestión y cuidan los órganos.

A diferencia de las grasas saturadas, no producen un efecto negativo en el cuerpo, siempre y cuando se consuman de forma moderada. Las grasas insaturadas son comúnmente conocidas como grasas saludables.



Tip Almondrik: Si consumes almendras crudas... ¡no les quites la cáscara! Esta parte de la semilla contiene antioxidantes que pueden traerle muchos beneficios a tu piel.


Contrario a lo que se cree con el mito de que las almendras engordan, en realidad, tanto consumirlas como fruto seco o en productos derivados como la bebida de almendras, pueden ser de gran ayuda para las personas que están dentro de un régimen alimenticio con el que buscan perder peso.

Esto debido a que gracias al alto nivel de proteínas y fibra que contienen, consumir almendras produce un efecto saciante que te aleja de seguir comiendo cuando tu cuerpo no lo necesita. Es por eso que incluirlas, ya sea como tentempiés o en batidos entre comidas, puede ayudarte a lograr tu objetivo de perder peso.

¿Sabías que la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer realizó un estudio para comprobarlo? En el estudio observaron y compararon que entre 300.000 personas, aquellos que incluían las almendras en su alimentación durante más de cinco años, ganaron menos peso que quienes no la consumían.

¿Las almendras engordan? | Blog Almondrik

Ahora ya lo sabes: consumir almendras no es sinónimo de ganar peso, mientras las ingieras en cantidades de forma moderada y dentro de una nutrición balanceada, pueden ser incluso tus aliadas para lograr alcanzar el peso que estás buscando.

Recuerda siempre incluir la opinión de un profesional de la salud en los cambios que realices en tu alimentación.

Te invitamos a que nos sigas en nuestro perfil de Instagram y Facebook en donde compartimos recetas prácticas y sencillas de bebidas de almendras que puedes empezar a incluir en tu día a día. Encuéntranos como @almondrikmx

Fuentes:

https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/11/25/frutos-secos/

https://epic.iarc.fr/

https://www.rivareno.com/es/las-almendras-engordan/

Promoción Especial Almondrik 900g

Promoción Especial Soyacen 3 Botes de 1.3kg Envío Gratuito

3 botes de Almondrik de 900g c/u

Cada bote rinde 9 litros

Precio Neto:



Esta promoción de 3 botes de Almondrik de 900g incluye envío gratuito a toda la República Mexicana

Pronacen

Soyacen

               

Almondrik