JOURNAL OF NUTRITION: LAS ALMENDRAS AYUDAN A REDUCIR EL COLESTEROL NATURALMENTE.Pronacen

Journal of Nutrition: las almendras ayudan a reducir el colesterol naturalmente | Blog Almondrik Bebida de Almendras

Una dieta equilibrada y nutritiva combinada con rutinas de ejercicio constantes, siempre será capaz de controlar y reducir el colesterol.

Sin embargo, una dieta y rutina alimenticia fuera de control, será la encargada de disparar el colesterol perjudicando todo tu organismo.


Como sabes y te hemos comentado anteriormente en el blog de Pronacen, existen dos tipos de colesterol: HDL, mejor conocido como el colesterol bueno y LDL, que es el colesterol malo.

En general, tener un alto HDL es saludable (protege contra el daño a los vasos sanguíneos), mientras que tener un alto LDL, generará consecuencias negativas a tu organismo, principalmente aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El colesterol LDL tiene la capacidad de obstruir las arterias y endurecerlas; mientras que HDL, transporta el colesterol LDL de las arterias al hígado para eliminarlo del cuerpo. Y es aquí donde alimentos como las almendras, avena y el té verde, juegan un papel muy importante para la salud, pues son alimentos que ayudan a controlar y mejorar de manera general el colesterol.

Estos alimentos que ayudan a bajar el colesterol, también sirven para reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Por ejemplo, de acuerdo a un estudio realizado en Tailandia a un grupo de personas con colesterol alto, se les dio avena durante cuatro semanas; las personas que experimentaron el consumo de avena durante este periodo de tiempo, tuvieron una reducción del 5% en el colesterol total de su cuerpo.

Por ese motivo, expertos en nutrición, recomiendan incorporar avena en el desayuno o cena; no importa si es en licuados, tostadas o espolvoreada sobre fruta fresca. Incluso, con la harina de avena se puede preparar pescado o pollo al horno y es utilizable como relleno en panes de carne, albóndigas o hamburguesas.

En lo referente a las almendras, un estudio publicado en el Journal of Nutrition, encontró que entre pacientes con enfermedades del corazón consumiendo sólo 10 gramos de almendras antes del desayuno (alrededor de 8 almendras), aumentaron significativamente los niveles de colesterol HDL protector de arterias.

Lo mejor de las almendras, es que hay un abanico de opciones para incluirlas en nuestra rutina alimenticia; desde refrigerios de almendras enteras hasta mantequilla de almendra y la harina de almendra que se utiliza en muchas comidas y aperitivos.

Por otro lado, un meta-análisis de la investigación publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition encontró que el consumo de té verde, redujo significativamente los niveles de colesterol total (en más de 7 mg / dL), y redujo significativamente los valores de LDL (en más de 2 mg / dL) sin ningún efecto sobre el HDL protector.

Así que para el beneficio de tu salud, no dudes en incluir estos alimentos en tu dieta alimenticia para mantenerte sano, fuerte y lejos del colesterol.

Journal of Nutrition: las almendras ayudan a reducir el colesterol naturalmente | Blog Almondrik Bebida de Almendras

Promoción Especial Almondrik 900g

Promoción Especial Soyacen 3 Botes de 1.3kg Envío Gratuito

3 botes de Almondrik de 900g c/u

Cada bote rinde 9 litros

Precio Neto:



Esta promoción de 3 botes de Almondrik de 900g incluye envío gratuito a toda la República Mexicana

Pronacen

Soyacen

               

Almondrik