¿LAS ALMENDRAS TIENEN CALCIO?Pronacen

¿Las almendras tienen calcio? | BLOG Almondrik | Bebida de almendra en polvo

Una opción para consumir calcio en productos de origen vegetal son los frutos secos y dentro de este grupo, las almendras son las que más calcio concentrado tienen: 252 mg de calcio por cada 100 gramos de este fruto seco.

El calcio es un micronutriente del grupo de los minerales que desarrolla funciones muy relevantes en nuestro organismo. De acuerdo a Scielo ⤢, supone alrededor del 2% del peso corporal; aproximadamente 1.2 kg de nuestro peso es calcio. El 99% del calcio en nuestro cuerpo se encuentra en los huesos y los dientes mientras que el otro 1%, se encuentra dentro de nuestros fluidos y los tejidos musculares.

Las almendras son una gran opción para consumir calcio, una ración de 30 gramos de almendras cubre el 9% de ingesta diaria necesaria para un adulto de este mineral, aportando el doble que la leche de vaca (comparando una porción del mismo peso). Además del calcio, en esos 30 gramos obtendrás 15% del magnesio, 17% del fósforo, 10% del hierro necesario que tu cuerpo necesita de estos minerales.

¡Las almendras son una rica fuente de minerales para nuestro organismo!

La recomendación de ingesta diaria de calcio cambia mucho según la edad, ya que en las diferentes etapas de nuestro desarrollo, este cumple con distintas funciones, por ejemplo; a los niños en crecimiento los ayuda en el desarrollo óptimo de sus huesos, mientras que a los adultos en etapas mayores fortalece su estructura ósea para combatir el desgaste y la descalcificación natural que tiene el cuerpo a esa edad, especialmente el de las mujeres. Es importante que la indicación de ingesta de calcio y otros minerales siempre esté supervisada por algún especialista de la salud.

Te compartimos la siguiente tabla que puede servirte de guía para conocer cuál es la ingesta diaria que necesitas:

Edad Cantidad
Hasta los 6 meses 200 mg.
7 a 12 meses 260 mg.
De 1 a 3 años 700 mg.
De 4 a 8 años 1000 mg.
De 9 a 18 años 1300 mg.
De 19 a 50 años 1000 mg.
Hombres de 51 a 70 años 1000 mg.
Mujeres de más de 51 años 1200 mg.
Hombres de más de 71 años 1200 mg.

Fuente: (cuidateplus.marca.com)



Además del calcio y los minerales que ya te compartimos, las almendras son un alimento muy recomendable para incluir en tu dieta ya que te aportan: vitamina B2, vitamina E, proteínas, fibra y grasas saludables.

¿Sabías que debido al alto grado de fibra y proteínas que contienen las almendras, al comerlas producen un efecto saciante? Esto es muy útil si estás buscando cambiar alguno de tus hábitos alimenticios y quieres dejar de comer a deshoras cosas que no te hacen bien. Las almendras son el tentempié ideal para apoyarte en ese proceso.

Ahora que ya sabes que no sólo es cierto que las almendras tienen calcio, si no que también tienen más características positivas en su composición, inclúyelas en tu dieta de manera constante para que tu cuerpo pueda recibir todos sus beneficios.

Promoción Especial Almondrik 900g

Promoción Especial Soyacen 3 Botes de 1.3kg Envío Gratuito

3 botes de Almondrik de 900g c/u

Cada bote rinde 9 litros

Precio Neto:



Esta promoción de 3 botes de Almondrik de 900g incluye envío gratuito a toda la República Mexicana

Pronacen

Soyacen

               

Almondrik