CONOCE LA FINCA QUE UTILIZA TECNOLOGÍA Y ASTROLOGÍA PARA CULTIVAR ALMENDRAS.Pronacen

Conoce la finca que utiliza tecnología y astrología para cultivar almendras. | BLOG Almondrik | Bebida de almendra en polvo

¿Sabías que existe una finca en España que utiliza astrología y mucha tecnología para cultivar almendras?

La finca sevillana Cortijo El Puerto, está situada en un municipio de Sevilla llamado Lora del Río y es gestionada por la familia De la Torre Liébana.

Lo curioso de esta hacienda, es que es una de las primeras a nivel mundial que cuenta con certificado en agricultura biodinámica para el cultivo de la almendra en seto (plantadas en líneas y en marco superintensivo); una innovación tecnológica que está comenzando a dar de qué hablar entre todos los productores de almendra en el planeta.

Este certificado, ha convertido a los frutos secos sevillanos en el objeto del deseo de grandes industrias alemanas, país en el que los consumidores están familiarizados con lo que implica ese distintivo sello que va más allá de un simple tema ecológico.

La agricultura biodinámica es un enfoque holístico de la agricultura, en la que la vitalidad es la prioridad. Como explica Enrique de la Torre Liébana, consejero delegado de Cortijo El Puerto: “Los agricultores biodinámicos devuelven más a la tierra de lo que le quitan cuando cultivan y crían animales; las granjas se consideran como organismos complejos, haciendo hincapié en la interrelación entre suelos, plantas, animales y personas, tratando el conjunto como un sistema en equilibrio, evitando en la medida de lo posible intervenciones externas y primando la autosuficiencia”.

Y es aquí donde entra el papel de la astrología en la agricultura biodinámica, citando las palabras de Enrique de la Torre Liébana, consejero delegado de Cortijo El Puerto: “la agricultura biodinámica se diferencia de la ecológica en el uso de preparados vegetales y minerales como aditivos para el compost, así como en el seguimiento de un calendario de siembra, podas o recolección basado en el movimiento de los astros”.

Es por eso que en países como Alemania, este certificado tiene mucha importancia para el consumidor final de almendras, ya que no se puede obtener la marca registrada Biodinámica sin, primeramente, contar con un sello ecológico y, segundo, porque es una garantía de cumplimiento estricto y respeto al medio ambiente.

Y esto no es todo, la finca sevillana Cortijo El Puerto también fue pionera en el uso de otras tecnologías para desarrollar sus cosechas. Por ejemplo, fueron pioneros en cultivar almendras aunando tecnología de vanguardia con agricultura de precisión; todos los árboles de almendro, fueron plantados con GPS para llevar al terreno calles perfectamente trazadas que facilitan una recolección mecanizada y bien planeada.

Cortijo El Puerto también procura por la ecología y cuidados de la región, ya que este tipo de implementaciones tecnológicas, certifican a la finca como ecológica y en pro de la sustentabilidad del planeta.

Conoce la finca que utiliza tecnología y astrología para cultivar almendras. | BLOG Almondrik | Bebida de almendra en polvo

Promoción Especial Almondrik 900g

Promoción Especial Soyacen 3 Botes de 1.3kg Envío Gratuito

3 botes de Almondrik de 900g c/u

Cada bote rinde 9 litros

Precio Neto:



Esta promoción de 3 botes de Almondrik de 900g incluye envío gratuito a toda la República Mexicana

Pronacen

Soyacen

               

Almondrik