ALMENDRAS EN EL MUNDO: UN VISTAZO A CÓMO SE CONSUME ESTE FRUTO SECO EN DISTINTOS PAÍSES.Pronacen

Almendras en el mundo: un vistazo a cómo se consume este fruto seco en distintos países | BLOG Almondrik | Bebida de almendra en polvo

No es la primera vez que en el blog de Pronacen, te contamos que las almendras son la principal exportación agrícola y el cultivo de fruto seco más grande de California, Estados Unidos.

El estado de California, puede presumir que sin lugar a dudas, son el lugar donde se cultivan las mayores cantidades de este delicioso fruto seco. La almendra que te estás comiendo mientras lees estas líneas, seguramente viene de nuestro vecino del norte.

A pesar de la importancia de Estados Unidos para la exportación, cultivo y consumo de almendras, hay muchos países que también producen distintas variedades de este fruto seco.

Al existir más de 30 variedades diferentes de almendras, éstas se consumen de manera diferente en cada país. Ya sea por motivos culturales o por el sabor de la variedad de almendra dada en esas regiones del mundo, su consumo es distinto y en ocasiones, extravagante.

Por ese motivo, hoy te contaremos la manera en que distintos países del mundo, consumen almendras.

Estados Unidos.

¡Los estadounidenses aman las almendras! Y esto no debería de sorprendernos considerando que el 80% de las almendras del mundo, se producen en California.

Por lo tanto, aman consumirlas de distintas maneras; desde almendras enteras hasta mantequilla de almendra, harina de almendra, bebidas de almendra y distintas variedades en postres.

Japón.

En el lejano oriente, aman combinarlas con chocolate. Los japoneses son expertos en crear las bolitas de almendra cubiertas de chocolate y los palitos de pretzel bañados en chocolate de leche, oscuro o blanco y recubiertos de almendras picadas.

China.

En China, las almendras son más populares en el otoño e invierno, especialmente durante el Año Nuevo Chino.

En esas temporadas, suelen comerse como snack tostado y salado.

India.

Cada cultura es distinta y es por eso que en la India, las almendras son consideradas como un alimento que estimula el desarrollo cerebral de niños y adultos.

En esa región del mundo, las almendras desempeñan un papel importante en los dulces tradicionales conocidos como mithai, también son un regalo común durante el festival de Diwali.

Grecia.

A pesar de que hay opiniones divididas de expertos e investigadores, muchos dicen que los textos médicos de la antigua Grecia, son algunos de los primeros en abordar el uso de las almendras para el beneficio de la salud.

Por ese motivo, en el mediterráneo, son vistas como una parte integral del estilo de vida enfocado en cuidar la salud.

Italia.

Los italianos también aman combinar las almendras con dulces recubiertos. Curiosamente, suelen utilizarlas para ocasiones especiales: rojas para graduaciones, verdes para compromisos, azules para el nacimiento de un niño y rosas para el nacimiento de una niña.

Francia.

Cuidado, que después de leer el siguiente párrafo, los antojos harán de las suyas contigo.

En Francia también sorprenden con el toque culinario que le dan a las almendras, ya que se utilizan en la repostería francesa para elaborar macarrones, mazapán de almendra y hojaldres rellenos de crema de almendra llamados galette des rois.

España.

Otra región donde la almendra es muy importante, de hecho, fueron los padres franciscanos de España los primeros en llevar el almendro a California en los años 1700.

La tradición de las almendras data de años ancestrales, por lo cual, los cocineros españoles siguen utilizando almendras en muchos dulces y recetas tradicionales.

Alemania.

Son utilizadas en uno de los postres favoritos de los alemanes, ya que en los suculentos mazapanes tradicionales del país, son el ingrediente principal.

Curiosamente, también son muy consumidas como snacks que se consumen en festivales al aire libre y bazares navideños.

Suecia.

Los suecos son más supersticiosos, así que suelen ocultar una almendra en el arroz con leche como símbolo de buena suerte.

Reino Unido.

En aquella región del mundo, las almendras son consideradas como dulces navideños que nunca pueden faltar en las celebraciones; de hecho, suelen regalarlas mucho en la temporada navideña.

Con el consumo de almendra creciendo a pasos agigantados en todo el planeta, que no te sorprenda que muy pronto te contemos en otro texto, cómo otros países disfrutan de este gran fruto seco lleno de sabor y beneficios nutritivos.

Almendras en el mundo: un vistazo a cómo se consume este fruto seco en distintos países | BLOG Almondrik | Bebida de almendra en polvo

Promoción Especial Almondrik 900g

Promoción Especial Soyacen 3 Botes de 1.3kg Envío Gratuito

3 botes de Almondrik de 900g c/u

Cada bote rinde 9 litros

Precio Neto:



Esta promoción de 3 botes de Almondrik de 900g incluye envío gratuito a toda la República Mexicana

Pronacen

Soyacen

               

Almondrik